jueves, octubre 04, 2007

MJÖLNER “The Pagan Tribute” +"doomicus trip"




highlands web dice:

Considero que este disco es de lo más ambicioso que se ha realizado hasta el momento en Chile. Y digo ambicioso por que no son muchos los artistas o agrupaciones que apuestan a un Cd de rarezas pero que en su mayoría son covers y versiones tributo a otros exponentes de la escena más extrema internacional.

Las razones del “por qué” de este Cd las sabremos en unos días más cuando conversemos con Mister Doomicus, pero de momento vamos a analizar el trabajo.

El disco consta de 76 minutos y 18 temas editados bajo el alero del sello Tyrannus Records. Cabe señalar que los últimos 6 temas corresponden al primer trabajo de Mjölner de 1996 titulado “Doomicus Trip” que apareció únicamente en tape por aquellos años y que se encuentra totalmente agotado.

“The Pagan Tribute” es justamente eso, un tributo, un homenaje a diversos artistas, a la naturaleza, a las fuerzas que las componen y por sobre todo a las mayores influencias de Doomicus como músico y como persona.

La tónica del trabajo (creo) que se enmarcó en mostrar sonidos orgánicos, muy tribales, en donde la percusión, las melodías etéreas y la voz de Doomicus tienen la presencia central. También se pueden apreciar muchos juegos en la grabación y en la producción a nivel de ambientes, algo que este artista nacional viene mostrando también desde hace años en su banda principal Bewitched. ( yo veo que mister Doomicus va derecho para productor de otras bandas a futuro jeje).

Sobre el trabajo en sí, puedo decir lo siguiente:

- Voices From : (de Root) : Oscura propuesta de un no menos oscuro tema, en versión Doomicus.

- Frigga’s Web (de Hagalaz’ Runedance): Interesante versión vocal del tema de la artista alemana aparecido en el disco del mismo nombre.

- Angrenost : Gran tema ambient tipo Wongraven con excelente atmósfera. Inédito de Mjölner. Una grata sorpresa.

- Totentanz : (Aghast) : Igual de perturbador que su versión original… o quizás más.

- Rea’s Garden : tema extremadamente ambient medio industrial, en teclados, muy oscuro, frío y perturbador, todo cortesía de mister Tomhet

- Aguas ( Bordemar) : interesante versión del hermoso tema de la cada día más conocida agrupación folklorica sureña. Adaptación minimalista con trompe, teclado y voces. Buen tema.

- Sielens Sang (Ulver ): Aquí Doomicus se arriesgó, ya que este tema es realmente complejo, por la cantidad de voces que grabó Garm en aquella época y por el innegable nivel vocal que posee el destacado musico noruego. Hay que decir que mister Doomicus pasó la prueba de muy buena manera.

- Kulleritova (Garmarna) : Tema tradicional cantado por Natassja, quien participa en también en Dharohg. Su vocalización ritual tradicional en la onda del o realizado por Cia Hedmark en Otyg (tema final de “sagovindars boeing”) le salió realmente bien, nuevamente felicitaciones para ella por su gran nivel como cantante.

- The Gloomy Dances of Trees: Tema inédito de Mjölner muy pagan black metal, con grandes momentos. De la escuela más ortodoxa y rabiosa en lo que a Black Metal se refiere.

- Neslepaks : Para mi el mejor tema/cover del disco. Suena IGUAL a Isengard. Gran trabajo de Holocaust y Natassja como también de Doomicus en las voces fenrizianas.

- Outro : un medley en teclado y con percusión. Selección de temas de : Mithotyn, Storm, Dismal euphony etc.

- When the Trees (Mjölner Reharsal): Como su nombre lo indica… un antiguo tema muy pagan metal en versión ensayo de Mjölner. Crudo, frío y muy interesante.

- Posteriormente viene el disco de 1996 que para aún no lo conocen, presenta un Mjölner minimalista con presencia de muchos teclados similar a momentos a lo realizado por Tangerine Dream o Neptune Towers. Interesante trabajo..

El apartado gráfico del CD también está realmente bien cuidado, con hermosas fotografías de paisajes naturales, ilustraciones especialmente realizadas para este trabajo y con detalles que son los que marcan la diferencia entre un booklet mediocre y uno de buen nivel como el presentado aquí por Mjölner.

En resumen, un interesante y bien logrado trabajo, muy experimental en su sonido y propuesta, que merece toda la atención y respeto debido a su alto nivel y a su grado de insolencia y de desafío a las normas establecidas.


CD include the "Doomicus Trip" album 1996 as bonus stuff.
The Pagan Tribute line-up is:
Doomicus Stardust (Bewitched, Notung)- Vocals, percussion, mouth arp etc.
Holocaust (Dharohg, Bewitched) - Guitars, keys, vocals)
Nattasja (Dharohg) - Drums, vocals.
Tomhet - Keys.
1. Voices From... (Root cover) 01:46
2. Frigga's Web (Hagalaz' Runedance cover) 04:35
3. Angrenost 03:48
4. Tótentanz (Aghast cover) 03:26
5. Rea's Garden 05:32
6. Aguas (Bordemar cover) 01:07
7. Sielens Sang (Ulver cover) 01:20
8. Kulleritova (Trad.) 02:08
9. The Gloomy Dance Of The Trees 04:58
10. Neslepaks (Isengard cover) 05:39
11. Outro 03:50
12. When The Trees... (Bonus Rehearsal) 07:42
13. Stormblaster (Bonus 1996) 07:31
14. The Triumph Of Nebulah (Bonus 1996) 02:04
15. Cosmic Destruction (Bonus 1996) 04:19
16. The Empire Of Clouds (Bonus 1996) 06:00
17. Song To Hall Up High (Bonus 1996/Bathory cover) 02:16
18. Faraway Winterlands (Bonus 1996) 07:40


Black Metal / Ambient / Pagan.






DESCARGA

DESCARGA 2DA PARTE

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Need this???


ULVER - SHADOWS OF THE SUN (2007)

Tracklist

1. Eos
2. All the Love
3. Like Music
4. Vigil
5. Shadows of the Sun
6. Let the Children Go
7. Solitude (Black Sabbath cover)
8. Funebre
9. What Happened?

http://depositfiles.com/files/1968797

Anónimo dijo...

aloja tremendo aporte pero tengo una enorme duda baje el material pero solo me salen 6 temas y un jpg. Es esto entonces solo una muestra de este disco? para protegerlo de la supuesta "piratería" online???

se agradece su respuesta gracias!

<.::L'iorka::.> dijo...

con este las recagaste... wena wena...


saludos

ironman dijo...

max es el disco completo

gabravo dijo...

De hecho tiene razon max, el link lleva a descargar el Doomicus Trip, no el The Pagan Tribute (igual es un re buen disco) pero ciertamente no estan los covers ni nada más (se nota desde antes de descargarlo, porque el archivo es de 32 megas, muy chico como para ser un disco de 18 temas). En todo caso igual lo baje para salir de las dudas y efectivamente es el Doomicus Trip.
Saludos, y gracias de todas maneras

Anónimo dijo...

a mi = me,descomprimi 6 temas no mas....

sombras

ironman dijo...

va k raro lo subo de nuevo

Anónimo dijo...

weno la primera parte... la segunda no se porque no la puedo descomprimir no dice la pass se agradeceria.... xauzzz

manuel dijo...

oye siiiii po compadre aportazo y too lo ke kiera pero me kede con la mitad de la inspiracion escuchando solo 6 temitas, en fin...juegue!

ironman dijo...

la pass esta puesta en el mismo archibo y es :IRONMAN

Anónimo dijo...

Gracias compare por tremendo aporte!! este disquito de hace tiempo lo buscava..saludos!!

Anónimo dijo...

gracias maestro

Anónimo dijo...

Las personas que deseen este disco original pueden contactarse a tyrannusrecs@gmail.com el valor del CD es de $4000.

Pueden revisar otros lanzamientos del sello aca

www.myspace.com/tyrannusrecords

Anónimo dijo...

Las personas que quieran este CD original se pueden contactar a tyrannusrecs@gmail.com el valor es $4000

Pueden ver las otras bandas del sello aca

www.myspace.com/tyrannusrecords

Anónimo dijo...

puta quiero puro descargar este disco, pero me tira un error y no puedo bajarlo, me dice que no esta el archivo, si me dicen de donde bajarlo se los agradeceria mucho, muchas gracias!

Anónimo dijo...

oie me tira un error en las dos partes, osea me tira al host pero no sale pa bajar, me gustaria mucho tener este discaso compare, se agradece de antemano

Franz dijo...

Hola :) quería pedirte que lo resubieras ._. por favor! D: me quedé con ganas de tener el disco xD igual trataré de comprarlo original.. Saludos! ;)