jueves, octubre 04, 2007

THE EVENING standing bright

En 1993 nace Penitence, con Mauricio Cánovas como vocalista, Diego Flores en el bajo, Victor Toloza + Cristian Herrera en las guitarras y Marcelo Larenas en la bateria. Al principio los ensayos eran solo con guitarras acusticas y en la casa de alguno de ellos, practicando covers de bandas DeathMetal como Benediction y Unleashed.
Al año siguiente se integra Cesar como guitarra, practicando covers de Paradise Lost y Tiamat, la banda se orienta ahora mas al Doom. Se presentan por primera vez en vivo en 1995 en la discoteque "Surf In" de Pitrufquen, compartiendo escenario con los entonces "Suicidio"(ahora Cuervo) y los miticos "Damage". Anecdota; falla el vocalista y para salir del paso Victor asume su lugar en el microfono, desde ese momento Cristian vuelve a la banda, esta vez como vocalista. Llega tambien un nuevo integrante, Carlos Rubilar en el teclado. Se comienza a armar el primer single; The Evening.
En el invierno de 1996 la banda se presenta por primera vez en Temuco, en el gimnasio de Padre las Casas. Al año siguiente aparece el promocional "The Evening", cassette que incluia la grabacion de dos covers y del single "The Evening", el que seria presentado el mismo año en la recordada tocata del "dia del joven", esta vez con el nombre de "The Evening" y la voz de "lelo" Chambe y Cesar Sanhueza (Lapsus Dei) en el teclado.
Llega el año 1998 y de manos de Miguel "pelao" Cuervo la banda graba su demo "Standing Bright" con ahora 4 temas, los que incluian esta vez la voz del nuevo vocalista Carlos "munrra" Aravena, la vuelta al teclado de Carlos Rubilar y la participacion en las voces de Claudia Fuentealba, quien a pesar de no ser integrante de la banda tendria que acompañarles incluso al "Talmetal" del año 1999.
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
LLega el 2000 y con ello tres nuevos temas, se comienza a pensar en la grabacion de un lp. Deciden unirse a la O.M.f, organizacion que agrupaba a distintas bandas locales. En este año la banda sufre la ausencia de Cesar "nenuco", siendo deber de Carlos sumarle a su voz la guitarra. 2001 y 2002 fueron los años mas lentos para la banda, aun cuando Cesar y Victor siguen pensando en nuevas canciones y las nuevas presentaciones los llevaran hasta competir en un concurso de bandas locales.
En el 2003 Cesar deja la banda, lugar que vendria a ser ocupado por un rostro familiar, Eduardo (guitarra Bloody Night). Poco despues Carlos "munrra" tambien deja el microfono, lugar que mas tarde y de manos del propio Cesar seria ocupado por Antuan Vidal. LLega el 2004 y con el un gran avance, Cesar emprende por su cuenta la elaboracion del tan esperado CD, pero hacian falta las letras de Victor, hecho que llevo a que a fines de ese año los hermanos Toloza se volvieran a unir. 2005, la banda sufre una nueva perdida, esta vez seria la del legendario Diego Flores, pero el nuevo año traia tambien algunas sorpresas, como la vuelta del resucitado "munrra", esta vez, tomando el bajo del ya retirado Diego, y acompañando en las voces a un consolidado Antuan. Asi, y de forma totalmente independiente, y bajo el nombre de EVENING ,la banda lanza un CD con 7 temas y un video Antologia. Año 2007 y tras mucho tiempo, la banda se reune para definir su nueva alineacion, esta vez con mauricio Barria en el bajo y preparando nuevos temas.

Miembros del grupo Antuan Vidal (vocals)
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Cesar Toloza (lead guitar)
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Victor Toloza (rhythm guitar)
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Mauricio Barria (bass)
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Marcelo Larenas (drums)
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

DESCARGA
PASS IRONMAN

No hay comentarios.: