martes, noviembre 07, 2006

FUNERAL IN AUTUMN



La historia de Funeral in Autumn se remonta a Agosto del año 2001, cuando Claudio Toledo (Guitarra y Voz) y Rodrigo (Bajo y Voz), deciden formar una agrupación con tendencias Black-Doom Metal.
A fines del mismo año ingresa a la Banda Gonzalo Bertrán en Batería, y comenzaron a surgir las primeras creaciones.En un inicio, Funeral in Autumn estaba más inclinado al Doom que al Black Metal, con una muy pronunciada tendencia melódica por lo que se decide incluir una Voz Femenina y un Teclado.
De esta forma ingresa a la banda Violeta Fabres y los teclados son cubiertos por un músico de sesión.Con esta formación y con un par de temas propios, Funeral in Autumn graba su primer registro en formato de ensayo promocional.
Posteriormente en el año 2002 se incorpora a la banda en los teclados Remi, y con un par de temas más comienzan las primeras presentaciones en vivo, en Santiago, Valparaíso y Puerto Montt.
En al año 2003 y debido a diferencias de distinta índole, se decide alejar de la banda a Remi, Violeta y Rodrigo, por lo que se hace necesario reclutar a nuevos músicos.Es así como ingresa a la banda Rodrigo Venegas en Bajo, dándole a la banda un sonido mucho más poderoso y elaborado.
Más adelante, en el afán de reclutar a un nuevo tecladista se decide incorporar una segunda guitarra, Rodrigo Salazar.A continuación entre el 2003 y 2004, Funeral in Autumn pasa por un prolongado período de silencio, tiempo en el que se trabaja muy duro en afiatar la nueva estructura musical. Con esta formación Funeral in Autumn logra definir un sonido muy propio y definido, destacando las polifonías en guitarras, la agresividad y velocidad, las composiciones en bajo, y la incorporación de una voz masculina limpia a cargo de Rodrigo Salazar.Durante este período nacen además un par de temas nuevos y se adaptan algunos de los temas antiguos.
Finalmente ingresa Cesar Hadad como tecladista, pero al poco tiempo se decide dejar de lado definitivamente los teclados.Año 2004 (Dic)se comienza a grabar el demo ...At the Gates of Funeral.nuestro trabajo se terminó el 29 de Abril de 2005, con grandes espectativas. La historia de FUNERAL IN AUTUMN se sigue escribiendo y los invitamos a todos ustedes a vivirla con nosotros

3 comentarios:

Anónimo dijo...

VIEJO, AGRADECERIA SI COLOCAN EL PASS POR FA.

SALUDOS

Anónimo dijo...

muy buena banda me gustaron mucho los temas del demo, tienen un estilo propio ...ojala podamos tener mas temas nuevos...suerte y si puedo criticar algo es que deberian tener un buen ingeniero de sonido para potenciar mejor el poder de la banda...

javier diaz.

pachozal dijo...

se cayo el link si lo puedes resubir te agradesco