jueves, julio 05, 2007

DARK TEMPLAR ouroboros







La banda se forma en Viña del Mar, como un proyecto de Andrés Rivera (Guitarra) y Alex Spencer (Guitarra), para componer temas propios, a fines del año 2000 .
2001 Con algunas maquetas de temas listas, se incluye a un baterista y un vocalista gutural, continuándose la composición de temas. Posteriormente se integra un bajista a la banda, quedando así al alineación completa, permitiéndole a la banda comenzar a presentarse en vivo, en diversos bares y clubes de Valparaíso. Se incluye un tecladista en la banda, orientándose hacia un estilo más “sinfónico”
2002 Ocurren muchos sucesos importantes para la banda. Se incluye una voz lírica femenina (soprano), haciendo un gran aporte a la formación de un estilo propio, y se lanza la página web de la banda www.darktemplar.tk Con la alineación lista, esta se dedica a ensayar y crear nuevas composiciones. También se graba un Promo con el tema " El ser Condenado ”. Vale la pena mencionar algunas presentaciones importantes de ese año, como la función en la sala Musicámara, en el programa Metal Sessions , de la Radio Valentín Letelier (Radio de la Universidad de Valparaíso), de la cuál existe un registro en audio, y además fue transmitida al aire en vivo. Luego de esto la banda entra al estudio a grabar su demo debut “The Awakening” el cual contiene 4 temas y un videoclip. Todo esto totalmente auto producido. El día 15 de noviembre del mismo año, la banda se presenta en el “Metalogía Metal Fest”, junto a bandas con gran trayectoria dentro de la escena nacional, como son Necrosis, e Inquisición. El año 2003 parte con problemas para la banda, con la automarginación de 4 miembros, por lo cuál la banda se mantiene en receso por un tiempo, buscando músicos (vocalista, teclados, bajo y batería) En Febrero aparecen los primeros reviews al demo de Darktemplar, en páginas webs como Metalogía.cl y Discordancia.cl , además de otras revistas que circulan en el “underground” nacional. Este es un año relativamente estático para la banda, donde las principales metas son encontrar músicos, y continuar con el proceso de composición.
El año 2004 se inicia con una nueva formación en la banda y la inclusión de una flauta traversa, además de un extenso calendario de presentaciones, entre las cuáles se incluye el show del 17 de agosto, teloneando a “Children of Bodom”.
Febrero de 2005 , con formación definitiva, fue la fecha de elección para emprender un extenso proyecto: la grabación del primer LP llamado Ouroboros. Las grabaciones contaron con la colaboración de músicos de sesión para: piano, violín, coros, y hasta un acordeón y trutrucas . Todo el proceso de grabaciones y el principio de la mezcla fue llevado a cabo durante este año. A lo largo de este período la banda no se vio exenta de problemas y trabas, todo como consecuencia de la total autoproducción, pero sobre todo de la inexperiencia en este ámbito.
Durante el verano de 2006 y hasta el 31 de Mayo, se continuó el proceso de mezcla, para posteriormente Masterizar en “Estudios Master”, ubicado en Santiago. El resultado ha sido satisfactorio y muy representativo para el monumental esfuerzo y dedicación que se le ha dado a este Proyecto, el cuál verá la luz durante septiembre. El sitio oficial de la banda se mueve a www.darktemplar.cl - . Actualmente se está trabajando arduamente con miras hacia lo que será el Lanzamiento Oficial de “Ouroboros” en la sala Rubén Darío de la Radio Valentín Letelier, dando paso a una nueva etapa en su historial.
aporte de Lord GroutasK

Dark Templar - "Ouroboros" (2006)

1.- Athanor
2.- Requiem
3.-Prometheus/Morpheus
4.- El Despertar
5.- Arsenicosis
6.- Trail of Madness [MP3] [LETRA]
7.- Nihilistic Storm
8.- The Forthcoming Battle
9.- Feed / Back
10.- Alma en Pena [LETRA]
11.- Into the Infinity of Cosmos[LETRA]
12.- La consentida

Créditos
Guitarra,Bajo y Batería grabados en Cemu Records por César GuzmánVoces,Flauta e Instrumentos Invitados grabados por Javier Pérez, Asistente Andrés RiveraMezclado por Marcelo Ibarra, Andrés Rivera y Alex SpencerMasterizado por Miguel Bahamondez en "Estudio Master", Santiago de ChileProducción Musical por Andrés RiveraProducción Ejecutiva por Daniel Pérez y Andrés RiveraDirección de Arte por Andrés Rivera y Alex SpencerConcepto "Ouroboros" por Andrés Rivera y Alex SpencerConcepto de Arte Visual por Andrés RiveraArte, Fotografía y Edición de Imagen por Karla Seemannexcepto "The Forthcoming Battle" por Sebastián GoyaArte de la Carátula por J. Puzzolo
descargalo desde los comentarios

12 comentarios:

ironman dijo...

link: http://www.sendspace.com/file/solpkd

Ruben dijo...

excelente aporte!!

quede loco cuando vi ahi el ouroboros de dark templar...

el verano pasado conoci a la ex vocal, Jimena paris...
en fin
se agradece!

Anónimo dijo...

wennna
la consentida les sale filete

gracias por el aporte

arriba el metal chileno mierda!

Romy Riq dijo...

que bueno justo lo que buscaba!!!

Anónimo dijo...

Lei la nota y me llamo bastante la atencion los escucho y les cuento gracias por el aporte. Sammen

Anónimo dijo...

excelente weon andaba buscando este disco, lo hubiera comprao pero no hay money, la raja esta banda wn, si hacen tocata en stgo voy cagao de la risa.

Anónimo dijo...

LA concentida es muy buena buen metal nacional

Andrés Rivera Fernández dijo...

Saludos, soy Andrés, guitarrista de la banda Dark Templar. Navegando por la red me encontré con este blog, y me di cuenta que siguiendo con una práctica que es muy lamentable, se suben discos de bandas chilenas.

Al menos para nosotros (y creo que para todos los que se la juegan y se arriesgan a hacer música y Arte en un país como el nuestro), sacar un disco constituye un gran esfuerzo, tanto de tiempo como de dinero (dinero el cuál obviamente sale de neustros propios bolsillos). En nuestro caso, nos tomó 2 años de trabajo, y más de un palo poder editar este disco profesionalmente. No contemos el arriendo de sala de ensayo, precio de los instrumentos, mantención, cambiar cuerdas, calibraciones, etc..

Si les interesa nuestro trabajo, les gustó el disco y quieren REALMENTE apoyar a las bandas, (porque sinceramente no entiendo esto de subir el "aportazo" para que todos lo pirateen, y más encima tirar frases como "arriba el metal nacional" o "apoyen a las bandas nacionales"m siendo que lo que menos están haciendo es apoyar)
podrían considerar adquirir el disco.

Nosotros vendemos el Lp a un precio de $5.000, más barato que en cualquier tienda, y a la mitad de lo que cuesta un disco de una banda de "afuera". Consideramos que es un precio bastante accesible para la gente que escucha este tipo de música.

Nosotros somos de Valpo/Viña e incluso podemos incluso coordinar un lugar para hacer la transacción con gente de la región para evitar gastos de correo o recargos en tiendas.

Por otro lado, el disco está a a la venta en black box de viña del mar, disquerías Orange Days, Disquerías Under (Stgo)y en el catálogo del sello chileno Koventry Records, a un precio cercano a los $6.000, que tampoco es tan caro.

Eso nomás, ojalá lo consideren, y comenzemos a eliminar esta desagradable práctica, que solo va en desmedro de la producción artística en nuestro país.

contacto: darktemplar.band@gmail.com

Josex5 dijo...

Buena yo ya tengo este disco y aunque no soy muy pegado al Black, este disco la cago...

Una cosa cosa que queria saber es donde comprar este disco, y gracias a la Info que dio el guitarra arriba, se donde comprarlo.

Y en mi opinion no es tan malo publicar los discos (claro lo veo desde mi punto de vista) porque si no lo hubiera visto por un foro, nunca hubiera tenido el placer de escucharlo.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola como estan !! soy la Jimena, que bueno que les este yendo bien, tengo los mejores recuerdos del grupo y ojala nos juntemos algun dia a hacer un asadito ajaja .. el otro dia me encontre con rene, que antiguo! ya besos chaooo!!!

Vampiro dijo...

Yo de repente bajo discos de algunas bandas nacionales desde internet, pero para escuchar el disco, si me gusta el gusto me lo compro, sinó me gusta elimino el archivo... creo esa debería ser la actitud, pero en vista de que el común de los "Metaleritos" no tiene ese criterio apoyo el comentario del gitarrita.

Vampiro dijo...

SALUDOS IFRIT !