viernes, marzo 23, 2007

ARENA MOVEDIZA la fuerza del rock


Integrantes:
Carlos Acevedo (Batería)
Nano Ponce (Guitarra y Voz)
Horacio Caruana (Bajo)
Año de formación: 1970
Estilo:
Hard Rock
Influencias:
Deep Purple, Led Zeppelin. Jimi Hendrix.

"Junto a unos amigos, en marzo de 1970, formamos Arena Movediza, un sicodélico nombre que surgió de la inspiración de Nano Ponce. Empezamos en la discotheqque "Tinieblas", en la comuna de Maipú, Haciendo covers de otras bandas que era lo que se estilaba en ese tiempo. El grupo original comenzó con Nano Ponce en guitarra, Horacio Caruana en el bajo, y yo, Carlos Acevedo en batería. En ese tiempo, 1971 en adelante, estaban de moda las discotheques, y a nosotros nos fue muy bien, tanto así que las principales discotheques que se inauguraban nos llevaban a nosotros para empezar los shows. Llegó el año ´76 y grabamos el primer disco, para el sello Polygram, la canción se llamaba "El vuelo del Caballo Blanco, y el otro tema no lo recuerdo. En el año ´78 hubo un festival en el Teatro Caupolicán, en el cual participaron más de 40 grupos. Nosotros ganamos el primer lugar con una canción que se llamaba "Palabras", y el premio consistía en grabar un single para el sello Odeón. Lo grabamos, pero en aquel entonces no había mucho apoyo para las bandas nacionales como lo hay ahora, así que so pasó, quedó en el tiempo. Seguimos yendo a festivales y la banda sufrió algunos cambios, pero todo resultó bien. En el año ´84, grabamos el primer álbum, para un sello que no quiero nombrar porque nunca nos ha pagado un peso. Estuvimo en la Quinta Vergara junto as otras bandas argentinas. En el 86 nos fuimos en gira con una banda tropical, Pachuco. Fueron 110 presentaciones y fue una gira que significó la despedida del grupo. Yo me fui a un retiro espiritual y armé un grupo de rock cristiano. Por Arena Movediza pasaron muchos músicos, entre ellos, Pato Vera de Amapola, Rafael Guiñez de la Banda del Gnomo, Boris Arriagada de FeedBack y Mario Muñoz de Los Teikers, por nombrar algunos. Lamentablemente nos tocó vivir en una época en que todo era muy amateur, no había managers, ni programas especializados ni apoyos de ninguna especie. En esa época la gente estaba muy polarizada en lo político pero nosotros le cantábamos a otras cosas. Creo que "Pronto Viviremos un mundo mucho mejor" se convirtió en el himno de la esperanza del rock chileno. Con Arena Movediza he vivido grandes emociones. Como también grandes disgustos. Por ahí por el 97, en una época en que yo me había retirado de los escenarios del rock para ingresar a una iglesia cristiana, vinieron a verme el bajista Angel Alvarez -que de los 32 años de la banda sólo estuvo 2 años y medio en la formación- junto con Pancho Rata -que apenas estuvo 6 meses en el grupo- y me hicieron una propuesta. Me mostraron un demo y me pidieron que participara con ellos. Escuché la grabación y no me gustó. Pasó el tiempo y una vez nos invitaron para telonear a Mark Farmer de Grand Funk. Ahí apareció Angel Alvarez amenazando a la productora con una demanda si ponían el nombre de Arena Movediza en los afiches. En ese momento me di cuenta de que se me había pasado el tiempo para renovar la marca que yo tenía registrada y este señor se había apoderado de ella. Reconozco que cometí una torpeza, que fui negligente, pero creo que los músicos no nos podemos manejar así. Bueno, paradojalmente hoy hemos vuelto con la misma formación original, actuando como "Arena Rock" y de esta manera esperamos escribir otro capítulo para la historia del rock chileno".
Carlos Acevedo.
descarga

7 comentarios:

Anónimo dijo...

68 WEONESSSS AN DESCARGADO ESTE DISCO YA Y NINGUNO CAPAZ DE COMENTAR ALGUNA WEA A LO MEJOR TODOS TIENEN EL TECLADO MALO AJJAJA
BUENO GRACIAS IRONMAN POR TUS APORTES
SALUDOS
CITROMAIDEN

Anónimo dijo...

vale compadre esto es una joya que es practicamente inexistente se le agradece testimonio de rock chileno

Anónimo dijo...

¡Esta wea si que es rebuscada! jajaja. Buen disco. Salu2.

Anónimo dijo...

que hermosa casualidad... hace tres días escuche por primera vez este grupo(al que solo ubicaba de nombre) pues me compre el cassette en una vieja tienda de ancud en chiloé.. hoy llegué a un ciber a ver mi correo y por algun motivo llegué a este blog..y me encuentro con esta sorpresa..ya no tendre que darme la paja de pasar mi cassette a mp3...muchas gracias..esta si que es una joyita.. viva el rock chileno!!!!!

Anónimo dijo...

que buena.... por fin tengo algo de Arena Movediza, he escuchado temas no mas... pero nunca un disco entero. Un clasico y parte de la historia de nuestro rock

Anónimo dijo...

=o q wena ... esto es una joyita del rock chileno wn , me demore caleta en encontrar algun album de estos compadritos

viva el rock!!!

se agradece hermano!

Juan dijo...

BKN!!!!!!!!!!

gracias bro, y puta ke tenia ganas de eskuchar este disko


lamentablemente llegue komo 30 años tarde pero se agradece jaja

chau!